Colores según tus ojos, piel y pelo: Otoño.

Circulo estacional. Color según tus ojos, piel y pelo. Otoño
Hoy voy a hablarte de la estación del otoño, último episodio de esta serie. Cómo siempre te digo, espero que te sea muy útil y que te veas aún más bella. También que gracias a esta serie te sea más fácil elegir los colores para tus proyectos tejeriles.

A la estación del otoño le  corresponde las siguientes subcategorias: warm (cálido), deep (oscuro) y soft (suave).


  • Características de la subcategoría warm (cálido):




Si perteneces a este grupo, los colores en ti tienen en general unos tonos cálidos. Tu hermoso pelo se encuentra entre el rubio dorado y el castaño, o del rubio rojizo al caoba oscuro. Tus brillantes ojos son verdes, topacio, avellana o marrón claro a medio oscuro.
Los colores con los que impresionarás son los tonos medios de la paleta cromática de tu estación. Un ejemplo de ello es el rojo tomate.

  • Características de la subcategoría deep (oscuro):



Tu pelo es castaño oscuro o negro. Tu bellos ojos son de un castaño oscuro, verdes o de color avellana. Los colores que te harán sentir más bella aún si cabe, son los colores oscuros más vívidos de la paleta cromática de tu estación. Un color que te puede quedar genial es el terracora.


  • Características de la subcategoría soft (suave):


Existe poco contraste entre tu suave piel, tus brillantes ojos o tu hermoso pelo. Tu color en general es cercano al neutro. Tu pelo no es ni muy oscuro ni muy claro. Tus ojos son verdes, gris azulado, avellana o castaños. Los colores que te quedarán de vicio son los de las tonalidades suaves de tu paleta, por ejemplo, el verde oliva.



¿Cómo utilizas los colores?



Estos colores, como siempre te he dicho, es sólo una guía, no tienes por qué usarlo a raja tabla. Prueba con todos los colores que te gusten, coge el ovillo de lana, ponte delante de un espejo et voilá, resplandeciente tal cual estrella.

Como te he comentado en otros post, esta serie ha sido posible gracias al libro de Carole Jackson "Color Me Beautiful".

Si estás interesada en este libro, puedes encontrarlo en Amazón y también en App Store. La única pega es que está en inglés.

¿Qué tal te ha parecido?  Es lo qué esperabas o por el contrario, se te ha quedado corto.

Si quieres podemos hablar de ello en la zona de comentarios.

Espero de corazón que toda esta serie te haya sido útil.

¡Ah!  Y por supuesto,







Tejiendo los Vientos Alisios


Soy Libertad, una mamá que teje y que le gusta el mundo handmade en general. Defiendo a ultranza los beneficios psicológicos que supone tejer y el hacer cosas con tus propias manos.

¡Teje adicta!

¡Anímate a comentar!, Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios. "¡yummy, yummy!".