En mis agujas...




   Una vez comenté que quería hacer unos calcetines para mi consorte con unas agujas de 2mm, ya que a él le gustan finitos. Ante este comentario, Birgit comentó: Vas a tardar un verano en hacerlos.
   El caso es que no ha sido un verano, sino una primavera y tampoco unos calcetines.

   Se trata de una rebeca o cardigan con las mangas en raglán (Patons 3198 "Thumberlina") que empecé a tejerlo al comenzar la primavera. Vaya lata, primero que las mangas no me casan con las sisas, las deshice y las he vuelto hacer. Luego que si el problema son delanteros y la espalda. Otra vez a deshacer... Y de nuevo que no me casan.  Nunca me había salido algo tan "frog" como esto.
  
   ¿Qué he aprendido en este proyecto? Si has aprendido a tejer en circular, consejo: nunca dejes de hacerlo. Con las mangas no hay problema. Pero cuando se trata de un cardigan, haz los delanteros y la trasera todo junto, así no te equivocarás en el número de vueltas. Es un poco lío porque a partir de la sisa tendrás que estar con 3 ovillos y se enreda la lana, pero merece la pena. De este modo, no tendrás que perder el tiempo en deshacer y rehacer, en  medir una y otra vez. Y el resultado es mucho más bonito al no tener costuras.
  
   Tengo hecho el borde picot, las mangas, la trasera y los delanteros y me siguen sin casar. Así que estoy pensando en deshacerlo y tejerlo sin costuras. Seguramente Pilar me diría que lo dejara como está y que si lo destejo que sea hasta la sisa.

   A este paso, le quedará pequeño a  mi chiquitina. :-)


Matilda, se bienvenida.

Tejiendo los Vientos Alisios


Soy Libertad, una mamá que teje y que le gusta el mundo handmade en general. Defiendo a ultranza los beneficios psicológicos que supone tejer y el hacer cosas con tus propias manos.

¡Teje adicta!

¡Anímate a comentar!, Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios. "¡yummy, yummy!".